Ruta Peña del Diablo

on sábado, 24 de octubre de 2009

El día 11 de Octubre se celebró la primera ruta con cerca de 50 socios asistentes. Tradicionalmente el Club de Senderismo inicia su temporada con la ruta que da nombre a la asociación. La partida fue desde el bar Marsanlu en la Avenida García Siñeriz y en la marcha participaron un gran número de niños de diferentes edades, desde el más pequeño acomodado en una mochila a hombros de su padre hasta los 12 años del mayor. Sin duda, al ser una jornada de mediodía y de dificultad baja ha favorecido que los niños tuvieran una presencia importante.

Uno de los objetivos del Club de Senderismo de Miajadas para esta temporada 2009/2010 ha sido organizar rutas en las que se facilite la incorporación de los niños. Por una parte para sensibilizarlos con el respeto al medio ambiente y con la convivencia con la naturaleza y, por otra, para fomentar actividades compartidas en familia; andar, disfrutar del paisaje, conocer diferentes especies de animales y árboles, etc.

Precisamente, y ya que hablamos de niños, te contamos que el Club llevará a cabo el próximo 20 de Diciembre una ruta infantil por los Molinos del Santo y, ya más adentrada la primavera, una ruta nocturna en el Santo de Escurial.
peña del diablomiajadas
Pincha sobre las fotos para verlas más grandes